21 de julio de 2009

Mi Primer Viaje

Allá por Julio de 2007 me di cuenta que justamente ponerme en movimiento era lo que necesitaba. Varias paginas y foros de viajeros me inspiraban a realizar mi primer viaje, así como también el hecho de leer e interesarme bastante en la vida de Ernesto Guevara de la Serna, y no lo nombro como “El Che” porque no fue su vida revolucionaria lo que mas me intereso, (al menos en un principio) sino su parte aventurera, sus primeros viajes por America Latina, esos que mas adelante lo transformarían en El Comandante.

La ruta a seguir; la más transitada de Sudamérica: atravesar Bolivia para llegar a la Ciudad Sagrada de los Incas, pero teniendo en cuenta varios lugares que a mi parecer era imprescindible no pasar por alto. El Salar de Uyuni, el mas grande salitral del mundo; bajar el Camino de la Muerte desde La Paz a Coroico, plena selva yunga boliviana, el Lago Titi-Caca, y por ultimo una obviedad y el coronamiento del viaje…… Macchu Picchu.


Tenia las ganas… tenia la decisión… tenia la ruta… solo faltaba un compañero de viaje y no es que me molestara viajar solo, pero al ser mi primer experiencia de mochila quería compartirlo con alguien. Y esas cosas que te da la vida que algunos llaman casualidades y que yo prefiero denominar respuestas; respuesta a una necesidad que uno tiene... me hizo cruzar con Marcelo, una persona que tiene mucho que ver con mi espíritu de aventura. Para mí, siendo mi primer viaje, el era un Marco polo… un Gulliver… en esas largas charlas de chat, cada lugar que nombraba, este muchacho ya lo había visitado en alguno de sus viajes previos. Pero lo mas raro es que una persona que conocía tanto el planeta, lejos de ser soberbio acepto unirse a mi viaje, y digo “mi viaje” porque no me quiso modificar nada, sino solo unirse a viajar juntos. Podría hablar mucho mas del “Cabeza” (como nos llamamos habitualmente) pero algunas cosas me las guardo y otras ya tendrán lugar en mas de una anécdota.

Por fin tenía todo, ahora si podía decir que solo restaba ponerme literalmente EN MOVIMIENTO…


4 Comentários:

Balbo dijo...

Muy buenoooo Garciaaaa a ver q sale este verano ehhh! la viola esta preparada para musicalizar caminos! Abrazoooo

Unknown dijo...

Muy bueno. Y cuanta profundidad en tus palabras que dan ganas de buscar y esperar más.

Anónimo dijo...

Aca te firma una de las tantas compañias que uno se hace en los viajes.
En aquella ocasion compartimos 4 dias en Bolivia y su imponente Salar.
Un beso grande!!!
Romina

Anónimo dijo...

Que bueno todo lo que escribiste cabeza!!!...
pero te tengo que decir algo...que no soy ni un Marco Polo… ni un Gulliver jejeje, solo soy un aventurero como vos... que en cada viaje disfruto, aprendo y descubro no solo paisajes y culturas diferentes, sino que también conozco gente muy buena, gracias por compartir esta aventura!...
Abrazo grande!!!
Marcelo

Publicar un comentario




Por El Mundo © 2008. Template by Dicas Blogger.

TOPO